Con cinco placas solares, el dueño de un chalet ahorra el 50% de la electricidad que consume

“Con una inversión de 4.700 euros en placas solares se logra reducir un 50% de la factura eléctrica”

[…]

El impuesto al sol es una tasa que solo pagan quienes tienen instalaciones de potencia superior a 10 kilovatios, es decir, las empresas: “Todas aquellas pequeñas de menos de 10 kilovatios que normalmente son instalaciones domesticas están exentas de ese pago, sin embargo hay instalaciones de más que todavía lo tienen” explica José María González, director de la Asociación de Empresas de Energías Renovables.

Con cinco placas solares, el dueño de un chalet ahorra el 50% de la electricidad que consume: “Este cliente modificando sus hábitos de consumo ha llegado a ahorros en su factura eléctrica del 50 o 60%” desvela Laura García, responsable del autoconsumo del sector residencial Contigo Energía.

Este cliente modificando sus hábitos de consumo ha llegado a ahorros en su factura eléctrica del 50 o 60%

Una fórmula ecológica y de ahorro a largo plazo. La inversión, de unos 4.700 euros, se amortiza a los ocho años. El siguiente paso será poder instalar estas placas en las comunidades de vecinos: “Esa energía que se genera se puede utilizar para el ascensor, las luces del garaje, la depuradora de la piscina pero no se puede asociar como la climatización a cada punto de suministro” explica Javier Avendaño, director general de Contigo Energía.

[…]

Ver la noticia completa en la Sexta Noticias