autoconsumo con placas solares

Contigo Energía se felicita de que mejoren las condiciones para hacer autoconsumo

Madrid 5 de octubre de 2018.- Contigo Energía, empresa filial de Gesternova, se felicita de que con el decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros mejoren sensiblemente las condiciones para que ciudadanos y empresas puedan producir con placas solares, u otras tecnologías renovables, su propia energía y conseguir rebajar su factura de la luz.

Desde su creación hace año y medio, Contigo Energía ya ha puesto en marcha decenas de instalaciones de autoconsumo tanto para hogares como para instalaciones industriales, bodegas, explotaciones agrícolas, etc., que, pese a la limitada regulación hasta ahora existente, están suponiendo ya una rebaja importante en el coste del suministro eléctrico con una inversión que se recupera en pocos años.

Con la eliminación de la incertidumbre regulatoria que pesaba sobre la tecnología, España se alinea con las directivas de la Unión Europea y la dirección que llevan otros países de nuestro entorno, acelerando de esta forma la transición energética rumbo a las cero emisiones. Gracias a las medidas aprobadas hoy, el autoconsumo se hace más sencillo y, sin duda, van a desaparecer las reservas que una parte de la ciudadanía tenía ante esta modalidad de dotarse de energía.

Gracias a las medidas aprobadas hoy, el autoconsumo se hace más sencillo y, sin duda, van a desaparecer las reservas que una parte de la ciudadanía tenía ante esta modalidad de dotarse de energía.

Contigo Energía pone a disposición de los hogares una calculadora que permitirá conocer en menos de un minuto si el tejado y zona geográfica son aptos para el autoconsumo, el coste aproximado de la instalación solar y el potencial de ahorro. Para ello solo tendrá que seleccionar su dirección, marcar la superficie de su tejado gracias a las imágenes de Google Maps, la orientación del mismo, su gasto de luz y seleccionar las horas a las que más consume. La herramienta responde en escasos segundos con una estimación del ahorro que se generará, un presupuesto llave en mano y la posibilidad de solicitar un informe detallado a los expertos de generación distribuida de Contigo Energía.

En el caso de las empresas, tienen ante sí un nuevo escenario puesto que se elimina el “impuesto al sol” que se aplicaba a las instalaciones de más de 10 kW, lo que aportará aún más rentabilidad a sus inversiones. Respecto a las comunidades de vecinos, cooperativas y otras colectividades, se abre una puerta con infinitas posibilidades al reconocer por fin el autoconsumo compartido como solución de eficiencia energética” afirma el Director General de Contigo Energía, Javier Avendaño.

Además de instalaciones de energía solar, Contigo Energía ofrece complementariamente a sus clientes climatización renovable, puntos de recarga de vehículo eléctrico y un amplio catálogo de soluciones sostenibles en el ámbito de la energía.