Paneles solares instalados por Contigo Energía en Bodegas Menade (Valladolid)

Vinos ecológicos y autoconsumo solar, un matrimonio ideal

Recientemente hemos puesto en marcha una instalación autoconsumo solar de la que estamos especialmente orgullosos. Se trata de nuestro proyecto más importante hasta la fecha por tamaño (70 kW de potencia) y además hemos tenido el placer de proyectarlo e implementarlo para Bodegas Menade.

Esta compañía se fundó en el año 2005 pero los hermanos Sanz (Alejandra, Marco y Richard) son la sexta generación de una familia dedicada en cuerpo y alma al vino. La apuesta por el autoconsumo solar viene de la mano de un firme compromiso por la sostenibilidad que abarca todas las áreas de su negocio. Como ellos mismos señalan “hemos dado un paso más allá de la etiqueta ecológico: ya no somos verdes, somos naturales”.

Además de los beneficios medioambientales, los paneles solares instalados (240 módulos REC policristalinos) les permitirán ahorrar unos 8.500 € en electricidad cada año gracias a una producción anual estimada de 107.000 kWh. El resto de energía que necesiten de la red será también de origen renovable dado que Bodegas Menade es también cliente de Gesternova.