Disfruta de calor y frío de forma renovable

Te ayudamos a mejorar el confort y la eficiencia de tu hogar o empresa

¿Qué es laclimatización renovable?

El concepto climatización renovable consiste en la instalación de un sistema de climatización que utiliza energía limpia, de origen 100% renovable garantizada.

Nuestros sistemas de climatización se basan en aerotermia con bomba de calor, cuyas características la hacen imbatible respecto a otras tecnologías.

La energía que necesita es eléctrica, y el rendimiento de la máquina es más elevado que las calderas de combustibles fósiles y que los sistemas eléctricos por efecto Joule.

Background decoration image

¿Cómo funciona la aerotermia?

Se trata de un sistema que, mediante una bomba de calor, aprovecha de forma eficiente la energía contenida en el aire del exterior, una fuente inagotable y renovable de energía que podemos disfrutar durante todo el año. Una vez captada esta energía, es trasladada al circuito de calefacción de la vivienda, sistema de producción de agua caliente sanitaria y al sistema de refrigeración de los espacios del hogar en verano.

De esta manera la Aerotermia simplifica la instalación térmica de una vivienda, ya que es un “todo en uno” con el que se puede generar frío y calor para el usuario y cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y de agua caliente sanitaria en cualquier estación del año.

Beneficios de la aerotermia

Mayor rentabilidad: debido a su elevada eficiencia y a su coste contenido en comparación con otras alternativas

Refrigeración además de calefacción: altamente eficiente y sin resecar el aire a diferencia de los aires acondicionados

Sostenibilidad: reduce las emisiones de CO2 entre un 55% y un 80% en comparación con sistemas tradicionales

Sinergias con instalaciones fotovoltaicas: aprovecha la producción de energía de los paneles solares

Confort: mantiene una temperatura homogénea a través de toda la vivienda y durante todo el día

Principales serviciosde un sistema de aerotermia

Calefacción

Refrigeración

ACS

Background decoration image

Solicita más información

Preguntas frecuentes

El concepto climatización renovable consiste en la instalación de un sistema de climatización que utiliza energía limpia, de origen 100% renovable garantizada. Sin el uso de ningún tipo de combustible fósil, ni emisión de gases de efecto invernadero, nocivos para la salud y el medio ambiente.

La bomba de calor es el equipo cuyas características la hacen imbatible respecto a otras tecnologías. La energía que necesita es eléctrica, y el rendimiento de la máquina es más elevado que las calderas de combustibles fósiles y que los sistemas eléctricos por efecto Joule.

El sistema de climatización renovable mediante bomba de calor hace que su consumo de energía sea reducido en comparación con su rendimiento. Obteniendo unos ahorros a corto plazo que amortizan en todos los casos la inversión realizada.

Las bombas de calor son muy eficientes. El COP (Coefficient Of Performance) es un coeficiente usado para medir la eficiencia de una bomba de calor, que nos indica la relación entre la energía térmica entregada y la energía eléctrica gastada. Un valor de COP habitual para las bombas de calor es 4, es decir que por cada 4 kWh de energía térmica producida se ha gastado 1 kWh de energía eléctrica.

Las bombas de calor cuentan con una vida útil de 25 años aproximadamente, según datos de los fabricantes.

Son muy silenciosas, con niveles acústicos similares al de un frigorífico.

Sí, las bombas de calor producen tanto calor como frío, unificando en un mismo sistema las dos necesidades, sustituyendo los clásicos radiadores para generar calor en invierno y el aparato de aire acondicionado para frio en verano.

Las bombas de calor pueden aportar altas temperaturas, de manera que puedan ser instaladas con radiadores, sin embargo son menos eficaces que en instalaciones para bajas temperaturas como el suelo radiante. España, gracias a sus temperaturas más suaves en invierno y cálidas en verano, a diferencia de los países del norte de Europa, presenta unas condiciones idóneas para el uso de la bomba de calor. Así lo reflejan las directivas europeas en temas de climatización.

El tiempo de instalación depende de muchos factores como el tamaño o la complejidad de la misma. Para instalaciones domésticas el tiempo de instalación es unos pocos días, sin embargo para instalaciones grandes puede alcanzar los 3 meses, considerando los tiempos de fabricación y adecuación de las instalaciones.

El mejor momento para instalar el sistema de bomba de calor es durante la temporada con menor necesidad de climatización, es decir en primavera y otoño.

Los sistemas de bomba de calor requieren de un mantenimiento mínimo y sencillo, si bien es necesario realizarlo de manera regular para que funcione a pleno rendimiento.

Rotundamente Sí. Contigo Energía renuncia expresamente al consumo de cualquier energía fósil, apostando por Solo Kilovatios Verdes.