Contigo Energía actualiza su calculadora de autoconsumo solar y ofrece un descuento especial durante la Cumbre del Clima
Esta herramienta para dimensionar online tu instalación fotovoltaica ya ha generado más de 5.000 estudios
Desde hoy y hasta la clausura de la COP25 los nuevos autoconsumidores podrán beneficiarse de un descuento del 5% en su inversión
Madrid, 2 de diciembre de 2019.- Contigo Energía, empresa del Grupo Gesternova, ha actualizado su calculadora de autoconsumo para hogares de todo el territorio nacional. Esta intuitiva herramienta permite conocer en menos de un minuto si tu tejado y zona geográfica es apta para el autoconsumo, el coste aproximado de la instalación solar o el potencial de ahorro.
La nueva versión presentada hoy es aún más precisa, cuenta con una interfaz más optimizada para dispositivos móviles y ofrece información adicional como, por ejemplo, la cantidad de CO2 que evitarás emitir a la atmósfera, el número de árboles que serían necesarios para fijar esa cantidad de emisiones y, lo más importante, una propuesta de financiación a 36 meses en unas condiciones muy competitivas.
Esta herramienta ha recibido ya decenas de miles de visitas y generado más de 5.000 estudios personalizados gratuitos. Además, los usuarios de la misma podrán beneficiarse desde hoy y hasta la clausura de la COP25, de un descuento del 5% en el importe de su instalación, oferta con la que Contigo Energía quiere unirse a esta gran cita mundial para combatir el Cambio Climático. Hasta el 13 de diciembre puedes entrar en la calculadora solicitar tu informe e introducir el código de descuento: COP25ESPAÑA.
Para ello solo tienes que seleccionar tu dirección, marcar la superficie disponible de tu tejado gracias a las imágenes de Google Maps, la orientación del mismo, tu gasto de luz y seleccionar las horas a las que más consumes. El proceso se finaliza en menos de un minuto y la herramienta responde en escasos segundos con una estimación del ahorro que se generará, un presupuesto llave en mano y la posibilidad de solicitar un informe detallado a los expertos de generación distribuida de Contigo Energía.
Respeto al medio ambiente… y ahorro
El autoconsumo solar, además de ser respetuoso con el medio ambiente, es también una forma de ahorrar a largo plazo con un retorno de la inversión que supera ampliamente el de cualquier inversión financiera. Las instalaciones que ofrece Contigo Energía solo emplean el mejor material fotovoltaico y la compañía se hace cargo de todas las gestiones administrativas y legalización en base a la normativa vigente. El sistema de autoconsumo queda montado en apenas 10 días, puede generar energía renovable hasta 40 años y, por supuesto, es adaptable a la incorporación de baterías o más paneles fotovoltaicos si la normativa cambia o se tienen nuevas necesidades.
Contigo Energía arrancó su actividad en junio de 2017, con el lema “Solo Soluciones Sostenibles” y como complemento a la instalación de paneles solares, ofrece a sus clientes la posibilidad de que el resto de energía que necesiten de la red sea también de origen renovable a través de la energía suministrada por su matriz, Gesternova, que desde 2005 comercializa electricidad de origen cien por cien renovable certificada por la CNMC.