Contigo Energía desembarca en Portugal para ofrecer soluciones de autoconsumo energético

Contigo Energía comienza su actividad en Portugal.  Desembarcamos en el país luso para expandir la filosofía de ofrecer, tanto a particulares como a empresas, soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad y climatización eléctricas. En palabras de Jorge González presidente de Contigo Energía: “Vamos a Portugal como un mercado natural para las empresas españolas y estamos entusiasmados con el recibimiento y lo fácil que ha sido integrarnos con nuestros colegas portugueses. Contigo Energía quiere ser una empresa ibérica tan portuguesa como española”

Teniendo en cuenta que en la Península Ibérica tenemos las mejores condiciones de radiación solar de Europa, y la apuesta clara de Portugal por las energías renovables, reflejada en la publicación del Decreto-Ley 162/2019, los incentivos para la instalación de equipos más eficientes mediante el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente o la compensación de excedentes, Contigo Energía prevé realizar, en el período de un año desde su entrada, unas 500 instalaciones fotovoltaicas en clientes privados, lo que supone un marketshare de, aproximadamente, el 10%. En cuanto a potencia instalada, el objetivo es superar los 6 MW, tanto en residencial como en proyectos empresariales del sector terciario e industrial. Javier Avendaño, director general de Contigo Energía, confirma que “La regulación fomenta y facilita el desarrollo del autoconsumo en Portugal. Estamos convencidos de que es el momento de entrar e impulsar proyectos fotovoltaicos, tanto individuales como colectivos”.

En palabras de Susana Pires, encargada del desarrollo del proyecto y líder del equipo de Contigo Energía Portugal, “Queremos avanzar hacia un futuro sostenible gracias al autoconsumo, que se verá impulsado por la sinergia con Gesternova Energía, nuestra comercializadora que pronto podrá suministrar a nuestros clientes electricidad 100% renovable a un precio justo”.

El objetivo es satisfacer a nuestros clientes, ofreciéndoles siempre una solución rentable y sostenible para la instalación de placas solares en sus viviendas y negocios, incluyendo legalización y puesta en marcha del sistema fotovoltaico.