Mirasur, un colegio con autoconsumo solar y cien por cien renovable

Esta semana hemos inaugurado una de las instalaciones de autoconsumo solar de las que nos sentimos más orgullosos. No es la más grande que hayamos hecho pero por su carácter simbólico se ha convertido en la niña bonita de Contigo Energía. Hablamos del Colegio Mirasur que de la mano de ANAE ha instalado 360 paneles solares en dos de sus cubiertas. Allí estaban esperándonos el día que llegamos a hacer el anteproyecto y estaban pidiendo a gritos que alguien las cubriera de placas solares.

Gracias a la instalación de 99 kWp el 26 % de su consumo se cubrirá con energía solar y el colegio ahorrará aproximadamente 11.000 euros cada año. Además, los alumnos y alumnos conocerán de primera mano las virtudes de las energías renovables. El resto del consumo que necesite de la red será también de origen de renovable gracias a la energía verde de nuestra matriz, Gesternova Energía.

Hemos preparado este vídeo que explica en menos de un minuto los principales aspectos de la instalación. Si trabajas en un colegio y estás interesado en reducir tu factura de la luz siendo más sostenible  ponte en contacto con nosotros: